Luego de dar por iniciado el trabajo de pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2022, en el campamento de Coyotes de Tlaxcala ya se está trabajando a marchas forzadas para armar la plantilla en este nuevo campeonato de la Liga de Expansión MX.

Por otra parte, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Liga de Expansión en la que se tocaron varios puntos como el calendario del Torneo Apertura que será del 24 de junio al 12-13 de noviembre, la venta de la franquicia de Tampico Madero y convertirse en Atlético La Paz.

En dicha reunión, hubo dos temas que también llamaron la atención: el primero, la desaparición del punto extra por victoria de visitante y la otra, el posible "ascenso" de los Alacranes de Durango, club que se proclamó Campeón de Campeones en la Liga Premier (Tercera División).

En los próximos días, seguirán los movimientos dentro del circuito de plata tomando en cuenta la cercanía del arranque del nuevo campeonato.

Coyotes para rato en Tlaxcala

Durante esta semana, la jauría tlaxcalteca tuvo varias noticias sobre su entorno comenzando con el fin de las especulaciones de una posible venta de la franquicia con rumbo a Zacatepec.

En un comunicado, Coyotes de Tlaxcala informó la renovación de su convenio con el Gobierno Estatal con el fin de mantener la sinergia en materia deportiva y social, hecho que también significó su permanencia en la entidad.

En su momento, diversos periodistas y medios de comunicación señalaron que la franquicia de los Coyotes de Tlaxcala estaba en la mira de otros estados que buscan futbol profesional.

Primer juego de pretemporada y renovación

En el marco del primer juego de pretemporada de los Coyotes de Tlaxcala, la directiva del cuadro tlaxcalteca confirmó la renovación del cuerpo técnico que terminó el Torneo Apertura 2022 en donde finalizaron en el Repechaje.

Es decir, para esta nueva temporada se mantendrá el trabajo en conjunto de Jonathan Estrada, Jorge Villapando, Guillermo Rojas y Sergio Cherokee Pérez.

En cuanto al juego ante la Selección Mexicana Sub-20, la jauría tlaxcalteca cayó 2-0, dejando sensaciones positivas de cara a lo que será el trabajo rumbo al arranque del torneo el próximo 24 de junio.

Sacudida en Coyotes

En este periodo se da el llamado futbol de estufa donde comienzan a revelarse los movimientos de bajas y altas para la Temporada 2022-2023 en el circuito de plata del balompié nacional.

Para este nuevo torneo, los Coyotes de Tlaxcala sólo han dado a conocer oficialmente el alta del mediocampista venezolano José David Serrano, de 20 años, quien llega como agente libre.

Por otro lado en este espacio hemos mencionado la extensa lista de bajas de los tlaxcaltecas: Luis Razo, Edgo Guedes, Exequiel Beltramone, Antonio Cortés, Christopher Engelhart, Kevin Magaña, Jonathan Becerril, Oswaldo León, César Aguirre y el veterano Martín Bravo.

Tomando en cuenta la cantidad de bajas que reporta el cuadro tlaxcalteca, en los próximos días habrá novedades sobre los refuerzos para el Apertura 2022 y Clausura 2023.

Mientras eso sucede, los Coyotes de Tlaxcala ya trabajan a tope en el Estadio Tlahuicole para afinar detalles en lo que será la segunda parte de la pretemporada a iniciar próximamente.

Naufragio tricolor 

A poco más de 170 de que arranque la Copa del Mundo Qatar 2022, el panorama de la Selección Mexicana es incierto ante la pobre exhibición que genera partido a partido.

Para muestra de lo anterior, el juego amistoso que sostuvo el tricolor ante Uruguay en Phoenix, Arizona, donde fueron ampliamente superados y lo peor, sin mostrar algún avance en materia ofensiva.

Uruguay, sin despeinarse tuvo un día de campo ante un combinado nacional que sí contó con la gran mayoría de sus futbolistas titulares, hecho que mantiene las alarmas encendidas para lo que será el Mundial.

En estos tres años de proceso al mando de Gerardo Tata Martino se han vivido las dos caras de la moneda; un inicio muy bueno y hasta con la Copa Oro 2019, sin embargo. tras el golpe de la pandemia, el tricolor ha ido perdiendo el rumbo en cuanto a función de equipo, porque de espectáculo ya ni hablamos.

México tiene 175 días para trabajar a marchas forzadas y tratar de hacer una buena participación en tierras cataríes, recordando que el grupo tiene como rivales a Argentina de Messi, Polonia de Lewandoski y Arabia Saudita.

Está claro que el tricolor puede mejorar de aquí a noviembre, pero el tema es que si llevan año y medio dejando muchas dudas en cuanto al desarrollo de los partidos, una pobreza goleadora cada vez más evidente y una notoria irregularidad, se antoja difícil que den un giro de 180 grados.

Porque los records y la historia están hechos para romperse.

¡Nos leemos en la próxima!