Hemos llegado prácticamente al primer tercio de la fase regular del Torneo Apertura 2022 en la Liga de Expansión y, con ello, una nueva aventura con los Coyotes de Tlaxcala.

Y vaya semana para el campamento coyote, pues tenía la oportunidad de cambiar el rumbo ante un rival que estaba en circunstancias similares como los Alacranes de Durango y una racha de 34 juegos en casa sin perder.

Estaban todos los ingredientes puestos para que la jauría unida pudiera tener la oportunidad de acabar con la racha más larga de un equipo como local en la historia del futbol mexicano.

Sin embargo, sucedió todo lo contrario y para la mala fortuna de los tlaxcaltecas, no sólo no pudo acabar con esa racha, la aumentó y terminó perdiendo 3-0 que por funcionamiento y desarrollo del juego, se quedó corto.

Esta derrota fue muy similar a la de Cancún FC, donde Coyotes de Tlaxcala no tuvo brillo y tampoco reacción alguna ante su rival, motivo que debe preocupar y en serio tanto al cuerpo técnico como a la directiva, pues no es la primera vez que sucede en este torneo.

Más allá de lo que uno pueda ver y opinar conforme al juego, hay algo que debe reflexionarse y es cómo pasó este equipo de competir en cada partido a perderse y abandonarse por completo.

En menos de dos meses, Coyotes de Tlaxcala pasó de ganar y competir a quedarse en la parte baja de la tabla general; del cielo al infierno prácticamente en cuestión de semanas.

El saldo hasta el momento para los pupilos de Jorge Villalpando no es muy alentador, pues es 1 triunfo, un empate y cuatro derrotas; no ganan desde el 30 de junio cuando vencieron 2-0 a los Cimarrones en la jornada 1.

Esta semana Coyotes de Tlaxcala buscará acabar con la sequía de triunfos en el Torneo Apertura 2022 cuando juegue este martes en punto de las 21:05 horas ante Atlético La Paz en el arranque de la jornada 7.

De no ganar, la estadía de Jorge Villalpando podría empezar a tambalearse ante la crisis de resultados; de conseguirlo, significará un auténtico tanque de oxígeno ante una noble afición que pide jugar con los blanquillos.

¡Tienen que despertar los Coyotes sí o sí!

Exhibe Barcelona, ¿realidad de Liga MX?

Este domingo, los Pumas de la UNAM disputaron el tradicional Joan Gamper ante el FC Barcelona en el Camp Nou y terminó con una goleada de 6-0 a favor de los blaugranas.

El juego resultó alarmante para el gremio mexicano cuando al minuto 10 el cuadro culé ganaba 3-0, mientras los universitarios se notaban bastante dubitativos.

Esta no es la primera (ni la última) vez que un cuadro de la élite exhibe a algún club del fútbol mexicano y para casos hay muchos como el América, Cruz Azul y Monterrey en el Mundial de Clubes.

Si bien, un partido como este puede tener varias lecturas como un mal día, hay una cosa que no debería perder de vista y esa es el notorio retroceso que se ha notado en la Liga MX, en sus clubes, en la Selección Nacional.

Quitar el ascenso / descenso, elevar el número de extranjeros, dejar de competir en Sudamérica, priorizar los torneos con Estados Unidos con fines económicos, suprimir reglas a favor de los novatos en nuestro balompié, esconder irregularidades entre clubes y así una larga lista de cosas. La goleada que recibieron los Pumas, es el menor de los problemas que tiene el futbol mexicano.

¡Es momento de hacer una reflexión profunda!

Carrera teñida de rojo en Huamantla

La Feria de Huamantla 2022 quedará marcada con el regreso de la Carrera de las Carcachas, la cual terminó teñida de rojo tras el accidente que se registró este sábado durante la sexta competencia; un auto se salió del carril, atropellando a una mujer, quien murió en el lugar y lesionando a tres personas más.

Independientemente del lamentable hecho, habría que cuestionar a las autoridades municipales por su accionar tras el hecho, pues tanto ellos, como los organizadores de la Feria de Huamantla 2022, se deslindaron de lo acontecido a pesar de ser un evento tradicional.

Este tipo de eventos deben ser revisados en tiempo y forma por las autoridades justamente para evitar que terminen en una tragedia como esta; ojalá y esto no vuelva a suceder.

Inicia aventura del Tri Femenil Sub-20

Esta semana, la Selección Mexicana de Futbol Femenil Sub-20 iniciará su aventura en la Copa del Mundo Costa Rica 2022, buscando hacer un buen papel en esta categoría.

El Tri femenil fue noticia hace unas semanas y no precisamente por su futbol, sino por el entorno tras la abrupta salida de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico por conductas inadecuadas.

El torbellino de señalamientos sobre lo ocurrido, la investigación de la Federación Mexicana de Futbol y la medida de cortar cabezas pretendió apagar el incendio que presuntamente se sabía al interior del tricolor.

Las chicas, bajo el mando de Ana Galindo buscarán disipar todo ese entorno negativo y enfocarse a lo que saben hacer, jugar futbol y darle una alegría a un futbol mexicano bastante lastimado en este 2022.

¡Mucha suerte, chicas!

Porque los records y la historia están hechos para romperse.

¡Nos leemos en la próxima!

Nos leemos en Twitter @cano25awesome