Toda una maraña ha resultado para el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros la implementación del programa IMSS-Bienestar, que viene a sustituir a la Secretaría de Salud, pues cada vez son más las voces que reclaman el verdadero estado de la transición.

Y es que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado dejó al descubierto que empleados de Salud habrían recibido la prohibición de siquiera presentarse a los eventos donde estuvo el Ejecutivo federal.

Es más, entre los corrillos de lo que aún queda de la Sesa el enojo ha subido de tono al revelar que los trabajadores tampoco pudieron ausentarse y menos acercarse a la gobernadora o al presidente, según habrían sido advertidos.

¿El motivo? Maquillar a toda costa el capricho presidencial y que no se revelen las inconformidades, presiones y hasta falta de medicamentos que enfrenta el Sector Salud.

Lo malo, sin duda, es que “ni a fuerza los zapatos entran”, y por más intentos del gobierno estatal para evitar que las inconformidades salgan a la luz, no falta quien levante la voz y diga ¡basta!

Voy bien, ¿o me regreso? (LS)

Feria de Huamantla se tiñe de rojo

Vaya tragedia la que se vivió en la Carrera de las Carcachas, en el marco de la Feria de Huamantla 2022, al registrarse la muerte de una mujer, quien fue atropellada por una unidad.

Por más intentos de querer vender la mentada carrera como un atractivo turístico, lo cierto es que alguien debe hacerse responsable por la muerte de esta persona quien, como cientos, acudió a un evento público.

Y es que basta ver las escenas del espectáculo para darse cuenta las nulas medidas de seguridad, lo que obliga a cuestionar, ¿quién dio los permisos? ¿El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo; Protección Civil o Gobernación?

Claro, lo más simple para el edil es deslindarse y lamentar los hechos, pero en el fondo él como autoridad debe dar la cara y, al menos, ser investigado por negligencia. O, ¿a poco en Huamantla se gobiernan solos?

Verdad que no, y menos en el marco de una de las ferias más importantes del estado.

Una vergüenza. (LS)

En la tablita el edil de Apizaco

Habrá que estar pendientes del desenlace por la negativa del presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, para aceptar la recomendación de la CEDH 02/2021, y la petición para que intervenga el Congreso del Estado.

Y es que por los fueros del alcalde panista no se ha cumplido la recomendación que data desde 2021, y que pasó previamente por quien fuera edil, Julio César Hernández Mejía, contra el otrora presidente de comunidad de San Luis Apizaquito, Reynaldo Lozada

De entrada, el tema ya está en terreno del Congreso y, de proceder, Pablo Badillo tendrá que comparecer y exhibirse ante diputados, además, ser presa del ridículo de solapar violaciones al derecho a la libertad sexual, trabajo y contra el goce de condiciones de trabajo justas y equitativas.

Mal y de malas y Apizaco, ¿será que le llegue la hora a Pablo Badillo Sánchez?

Al tiempo. (LS)