Mientras no se deja de cacarear que Tlaxcala está al frente de los estados con menos delitos en México, lo cierto es que para las mujeres vivir aquí se está convirtiendo en un verdadero viacrucis.
Lo anterior por las deficiencias en la procuración de justicia, que todos saben y nadie se responsabiliza, ¿verdad, PGJE?, pues ya no hay ninguna garantía para que los delitos contra el sector femenino sean consignados como tal.
Para muestra, un botón: en lo que va de 2022, de 27 muertes violentas, apenas tres se han tipificado como feminicidios, a pesar de los protocolos.
Que también algunas muertes sean catalogadas como suicidios es preocupante, no sólo por su naturaleza, sino por la impunidad que representan.
Todo con tal de que Tlaxcala no sea considerado dentro de las estadísticas, y las cifras sigan maquillándose para manipular las cifras.
¿A poco así creen que con estas conductas la Alerta de Género se mantendrá impoluta, a costa de más muertes de mujeres?
A parte de vergonzoso es aberrante. (LS)
Amenazan burócratas con parálisis estatal
Vaya coscorrón propinaron agremiados al Sindicato “7 de Mayo” a sus detractores, entre ellos todo el aparato estatal, desmintiendo los señalamientos sobre que menos del 30% apoyan al líder, Enrique Escobar Cortez.
Y es que los adheridos al gremio fueron capaces de reventar la elección para la nueva dirigencia, condición que ha puesto el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros para reconocer al titular sindical.
De pasada, sólo así el dirigente resultante podrá obtener la toma de nota del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, jugoso saldo para quien busque hacerle el caldo gordo al gobierno, a costa de todos los beneficios que esto implica.
Algo que tendrá que tener en cuenta la administración estatal, es que cada vez se está complicando más su trato con los gremios y los burócratas, lo cual podría implicar una dolorosa parálisis para sus intereses.
¿En verdad quieren entrarle al juego de desgaste que, pese a las obvias presiones e interferencias, tienen todas las de perder? (LS)
Tecopilco y su edil golpeador
El alcalde de San Lucas Tecopilco, Abirán Misael Báez Pérez, se volvió famoso de la noche a la mañana, y no por su forma de gobernar, sino por el escándalo que protagonizó por haber sido acusado de presunta violencia doméstica.
Resulta que Abirán Misael Báez Pérez habría sido denunciado al número de emergencia 911, luego que en estado de ebriedad discutiera con su esposa, quien terminó recibiendo la furia del alcalde.
Lamentablemente, al parecer, los padres del edil hicieron que la víctima concluyera su denuncia formal, mientras que éste terminó escondido en su “casita”, sin dar declaraciones.
¿A alguien le queda duda que en las esferas del poder también se vive en carne propia la violencia de género? (LS)