Con la novedad que la visita del senador Ricardo Monreal Ávila a Tlaxcala no dejó buenos saldos entre los morenistas, al proponerse como “el más preparado” de todas las corcholatas.

Y es que abiertamente Tlaxcala no es territorio donde el senador pueda alcanzar buenos dividendos en su lucha por alcanzar la candidatura de Morena a la presidencia, menos, inflándose el pecho.

Claro, el estado —por ahora— no sólo es morenista sino que la pelea por las simpatías está entre Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Mucho tendrá que hacer Ricardo Monreal si no quiere hacer menudo ridículo en la contienda interna y, de paso, sacudirse la reputación de traidor por sus recientes actuaciones en el Senado.

Menudo embrollo que le espera. (CPG)

Tlaxcala se suma a marcha pro INE

Finalmente se realizó en Tlaxcala la famosa marcha en defensa del INE y contra la reforma electoral, como quien dice, el Plan “B” de Andrés Manuel López Obrador, en Tlaxcala.

En comparación con otros estados, en Tlaxcala nuevamente salieron a relucir los distanciamientos, fracturas y desinterés del bloque opositor a Morena y sus aliados.

Si bien muchos afirmaron haber acudido a la movilización nacional en Ciudad de México, lo cierto es que brillaron por su ausencia en Tlaxcala.

Lo destacado, sin duda, la participación ciudadana que acudió sin jugarle al acarreo.

Lo malo, la poca unidad que exhiben los partidos de oposición con miras al 2024.

Mucho deberán trabajar si quieren unir fuerzas más allá de discursos y palabrerías para salir al paso.

El tiempo se les acaba. (CPG)

Ceresos y la complicidad infame

¿Cómo habrán ingresado objetos prohibidos y hasta drogas al Cereso de Tlaxcala, sin que las autoridades de Seguridad y los custodios se hayan percatado?

Y es que más allá de considerar el decomiso de estos objetos como un logro o “pérdida de privilegios” entre los internos, más bien es reflejo de la corrupción en el sistema penitenciario del estado.

Algo muy turbio sigue gestándose en las cárceles y ni el cambio de secretario de Seguridad Ciudadana ha significado un verdadero cambio en estos hoyos negros.

Al contrario, en los penales se permite de todo y, claro, bajo la complacencia de custodios, policías y los mismos mandos.

Afirmar que Asuntos Internos investigará no sirve de nada, al contrario, primero corten de tajo el cochinero y luego presuman de efectivos, si no hasta parecen ingenuos. (LS)