"El primer paso es abrir las cuentas, hay muchas cuentas que fueron mal llevadas, que ni siquiera fueron examinadas, y eso es lo que se va a revisar en un ámbito totalmente institucional", respondió Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso de Puebla, a pregunta expresa sobre si habrá casos como el de Rosario Robles, en Puebla.

En entrevista durante el programa Destrozando la Noticia, el legislador puntualizó que no se trata de "persecuciones políticas o cacerías de brujas", sino de un reclamo de la sociedad que ha pedido transparencia en las cuentas gubernamentales.

Sin embargo, aseveró que si no hay nada malo que perseguir no se hará nada, pero si alguien tiene algo que responder ante la justicia, lo deberá hacer, "como dice el gobernador, con lo que tope y hasta donde tope", señaló.

Además, expresó que no hay preocupación en perder tiempo en la revisión del pasado, pues "hay que dar un claro ejemplo de que las cosas van a cambiar y que el gobierno ya no puede ser tomado como alcancía personal". 

¿Cuántas Rosarios Robles saldrán en esta 'limpia' a las cuentas públicas?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!