Ante la llegada de la emporada de lluvias, en la capital poblana puso en marcha el programa “El Bachero”, el cual trabajará por mejorar la carpeta asfáltica de las calles de Puebla. 

El secretario de Infraestructura, Israel Román Romano, informó que en una etapa inicial, se destinarán 9.8 millones de pesos, y posteriormente se reforzará el programa con una inversión de 10 millones de pesos adicionales.

Agregó que al día, serán 20 cuadrillas las encargadas de dar mantenimiento vial, en esta primera etapa se contempla rehabilitar 46 mil metros cuadrados aproximadamente. El funcionario aseguró que con este programa se está “abatiendo el rezago en mantenimiento vial”. 

Cabe destacar que del periodo de octubre de 2018 a enero de 2020, el gobierno municipal implementó el programa “El Bachero llegó”, en donde se rehabilitaron 350 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica. 

“El Bachero”, tomará medidas de sanidad

Román Romano expuso que dadas las actuales condiciones que afronta Puebla por la contingencia por coronavirus, las empresas encargadas de este mantenimiento deberán tomar medidas en materia de salud para evitar casos de contagio. 

“Dada la contingencia que actualmente vivimos, recomendamos siempre a las empresas que ejecutan trabajos en materia de obra pública, tomen las medidas y recomendaciones necesarias que informan las autoridades en materia de salud y protección civil, lo anterior para disminuir riesgos, salvaguardar la seguridad y salud de todas y todos sus trabajadores”, destacó el titular de Infraestructura.