En el negocio familiar "Ataúdes La Estrella", la venta de ataúdes se ha duplicado en las últimas semanas, esto como consecuencia de los fallecimientos a causa del coronavirus.

Al respecto, Sofía Carrillo explicó que los féretros son elaborados por ella y su esposo Félix Morales, y son vendidos a empresas funerarias, pues aseguró "se están previniendo porque sí ha habido más difuntos".

Acerca de la fabricación de los cajones, Félix Morales detalló que lo importante es que desde la base se coloquen los "durmientes", se trata de pedazos de madera colocados para el descanso de los fallecidos, con esto, los ataúdes resisten hasta 100 kilos.

Por su parte, Sofía Carillo destacó que en el interior de cada féretro se rellena con desperdicio de pañales, "todo lo que ya no le sirve a la fábrica (de pañales) se lo metemos para que esté suave".

Pese a que la demanda por los ataúdes ha incrementado, el costo de estos se ha mantenido, pues se ofrecen desde los 400 y hasta los 4 mil pesos, dependiendo de las características de cada uno.

Cabe destacar que, a la fecha, suman ya 452 las muertes de poblanas y poblanos a causa del coronavirus, además de 501 personas hospitalizadas.