Luego de que ayer se viralizó un video, donde se observa a diputados locales –principalmente morenistas- que se burlan de las críticas que ha recibido la recién aprobada Ley de Educación, Fernanda Familiar cuestionó a los legisladores de Puebla por las bromas y burlas que emitieron.

"Era una plática ligera, estábamos con la diputada del PAN que nos ha acusado de querer llevar a cabo expropiaciones (...) Usando el sarcasmo hacíamos referencia a ese punto. Qué es lo que estábamos haciendo usando ese sarcasmo sobre Acción Nacional y algo que es falso", aseveró el diputado morenista Gabriel Biestro, quien rechazó que se hayan burlado de las críticas en contra de la Ley de Educación de Puebla.

Sin embargo el presidente del Congreso se negó a ofrecer una disculpa como se le solicitó en el programa nacional ¡Qué tal Fernanda!, de Imagen Radio, este jueves. 

Por su parte, Emilio Maurer, se negó a mantener el diálogo con la periodista y le pidió sostener una conversación ‘cara a cara’ pese a las condiciones actuales de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19: "En este momento estoy en una sesión, en este momento no puedo no atender eso (...) cuando usted quiera estoy para servirle" y colgó el teléfono.

"A Gerardo Islas le llamaron y no contestó, Juan Pablo Kuri, Vianey García, tampoco contestaron. ¿Por qué ser orgulloso en un tema en el que te equivocaste porque se hizo público un tema donde te ves muy mal como diputado, tan sencillo como decir: lamento que se haya escuchado esta conversación que pensábamos era privada, efectivamente no debemos bromear en temas tan serios como este, aunque lo que se maneja como percepción de la expropiación es interpretado equivocadamente", refirió Enrique Núñez durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN).

El periodista agregó, que en el caso del diputado panista, Raúl Espinosa, Fernanda Familiar se equivoca porque el legislador se rió del diputado Juan Pablo Kuri: "él optó por carcajearse por el tamaño de la  estupidez que estaba oyendo, entonces Fernanda Familiar le pregunta y él contesta que ellos como bancada votaron en contra de esa ley".

¿Recordarán los diputados poblanos que representan a los ciudadanos cuando hacen declaraciones? 

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!