En el transcurso de este martes, se desarrolló una reunión entre las autoridades estatales y representantes de las diferentes corporaciones policiacas del estado, para acordar el incremento del 14 por ciento al salario de los uniformados, sin embargo, la decisión no dejó conformes a todos los oficiales. 

En la reunión efectuada este martes, estuvieron presentes el gobernador Miguel Barbosa, los secretarios de Gobernación, David Méndez Márquez, y de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, además de representantes de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de las corporaciones preventiva, vialidad, bomberos, turística y custodios, así como de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Poco después de este anuncio, policías estatales –conocidos como el grupo de la “Comisión Blindada”-, descartaron tener algún acercamiento con el gobierno del estado, y desconocieron el incremento anunciado por autoridades estatales. Además anunciaron que el paro continuará vigente. 

“Continuamos con la suspensión laboral, ya que nosotros no hemos tenido ningún acuerdo y ningún acercamiento con la gente de Gobernación (…) nosotros estamos esperando una verdadera respuesta”, dijo uno de los elementos a las afueras de las instalaciones de la policía estatal. 

Previo a manifestar su rechazo ante el incremento salarial, un grupo de oficiales marchó por avenida Palafox y Mendoza y bulevar 5 de Mayo, para exigir que sus peticiones sean atendidas por las autoridades.