Por tercer día, los cerca de 300 elementos de la Policía del Estado de Puebla, se mantuvieron en paro de labores, en exigencia al incremento salarial, el cual manifestaron debe ser de al menos el 50%. 

Este día, Ardelio Vargas Fosado, asesor de seguridad pública del gobierno del Estado, acudió a las instalaciones de la Policía del Estado, para solicitarle a los uniformados aceptar el aumento del 14% y regresar a sus funciones.

Sin embargo, los uniformados rechazaron la propuesta y manifestaron que se mantendrían en paro indefinido hasta que su petición fuera aceptada. 

A diferencia de los días anteriores, este jueves no se reportaron movilizaciones policiacas por las calles de la capital poblana.

Horas más tarde, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, envió un mensaje vía Twitter en el que pidió a los oficiales no utilizar demandas legítimas con fines políticos.

Además, hizo un llamado a los policías en paro para establecer el diálogo para analizar y resolver sus demandas.

Recordó que el miércoles pasado se realizó una reunión entre el gobierno del estado y representantes de las corporaciones de seguridad donde se acordó el incremento del 14% al sueldo