Como parte de los festejos por los 200 años de historia del Chile en Nogada y su trascendencia cultural en Puebla, este martes, el cuadro de La Franja reveló el diseño de su nueva camiseta para los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022. 

Fiel a su estilo, mediante las redes sociales, el dos veces campeón de la Liga MX dio a conocer unas pistas sobre la indumentaria que tendrá el Club Puebla para los siguientes dos torneos de la mano de Umbro.

Presentado desde el Museo Internacional Barroco, el nuevo modelo para La Franja viene con diseños alusivos a los ingredientes que conforman el platillo con el que se marcó la Consumación de la Independencia en septiembre de 1821.

El Club Puebla señaló que el orgullo histórico que representa la gastronomía que ha sido trascendental en el estado por más de cuatro siglos será parte de este uniforme.

Un diseño con amor al Chile de Nogada

El jersey en color azul con ligera tonalidad verde, está acompañado de vivos en dorado tanto en las mangas y en la parte superior de la tradicional franja blanca.

Los vivos del jersey vienen con la hoja de perejil, la cual se repite en toda la prensa, mientras sus contornos se muestran de forma transparente, haciendo alusión a la gastronomía poblana. 

En las mangas también se tendrá una bandera tricolor que recuerda los inicios de México y el marco en el que se creó el Chile en Nogada, considerado el primer platillo del México Independiente.

El escudo aparece en modelo dorado con azul y blanco, el cual hace juego con todo el conjunto y sus diseños que recuerdan la importancia de la gastronomía poblana.

El diseño será muy similar entre el cuadro varonil y femenil, sólo que tendrá diferencias en los patrocinios y que en el caso de la Liga MX Femenil, no contará con la leyenda Visit Puebla en el frente. 

Turismo y Club Puebla unen fuerzas 

Cabe destacar que hace unas semanas el conjunto de la Angelópolis realizó un convenio con la Secretaría de Turismo estatal con el fin de trabajar juntos y promocionar al estado de Puebla.

Entre las labores en conjunto está la promoción del estado a través del equipo de la Liga MX con la leyenda Visit Puebla en el uniforme, así como diversos eventos planeados en este año.

El uniforme local de La Franja también busca rendir tributo al turismo de la entidad como es la Catedral de Puebla y un diseño basado en su estructura.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destacó la importancia de este trabajo en conjunto al señalar que la promoción turística no sólo es para todo el país, sino para que los propios poblanos visiten y conozcan los 217 municipios y especialmente disfruten de la belleza que ofrecen los pueblos mágicos.