En redes sociales, internautas retomaron un clip de una conferencia de prensa donde Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), exigió a un reportero quitarse “el bozal”, en referencia a la mascarilla en plena conferencia matutina.

En la sesión de preguntas y respuestas, un reportero cuestionó al titular de la CFE sobre una posible acción penal para evitar que se repitan los apagones como el 28 de diciembre de 2020, por lo que Bartlett Díaz procedió a decir que se quitara “el bozal”.

"Les voy a contar una cosa, con el bozal no se oye ni se entiende, como estamos casi todos vacunados, si quieres quítalelo para hablar porque no se entiende nada de lo que dices", expresó.

Tras esto, el reportero se lo quitó e incluso ofreció una disculpa al funcionario de la Cuarta Transformación, posteriormente, Manuel Bartlett volvió a interrumpir al reportero y dijo “a ver, estaba yo explicando”.

En respuesta a la pregunta del reportero de Televisa, el director de la CFE reconoció que no fue un error humano y que la comisión fue responsable del apagón de 2020.