Debido a la baja de las comisiones, vendedores de gas LP de la empresa Grupo Tomza se unieron al paro nacional, luego del tope de precios.

Desde la mañana de este miércoles, los comisionistas señalaron que han sufrido un fuerte en sus ingresos que percibían por cada tanque o litro de gas vendido de 130 a 20 pesos.

Resaltaron que también son somos dueños de unidades las que están pagando en la mayoría de los casos, pero ahora han sido severamente perjudicados.

Señalaron que aunque han iniciado diálogo con la empresa para darle solución al pago de comisiones, seguirán en protesta y unidos al paro nacional.

 “Antes nos daban 130 pesos por tanque, pero ahora nos quieren dar 20 pesos, no nos alcanza”, señaló uno de los más de cien inconformes que protestaron en las puertas de Tomza en la zona Industrial de Puebla

Explicaron que no solo los dueños de los vehículos son los afectados, sino también choferes y ayudantes, con un gasto diario ronda entre los mil 500 pesos, lo que ahora tienen que completar.

Afirmaron que ante el descuento tuvieron que despedir a los ayudantes por no haber forma de pagarles, “imagínese cuántas familias salieron afectadas”, sostuvo.

Por lo tanto, tomaron las instalaciones de la gasera y evitaron salir a comercializar el producto como símbolo de protesta ante la situación que vive con sus comisiones.

El presidente de la Unión de Gaseros Del Valle de México, Adrián Rodríguez señaló que hasta 14 mil empleados encargados de repartir el gas se podrían ir a paro, asegurando que no les conviene laborar bajo las nuevas condiciones estipuladas por el gobierno federal.