El gobernador, Miguel Barbosa, refirió que al estado le cuesta mil 500 pesos por cada usuario que se sube al tren turístico, por lo que su gobierno analiza cómo disminuir la carga financiera.

“Estamos en un proceso de análisis sobre cómo seguir manejando ese tren turístico, estamos haciendo estudios, cuánto le cuesta a estado el funcionamiento del tren turístico."

"Una cosa fue ya el hecho de lo que paso en su construcción, todo, pero hoy cuánto cuesta en ese modelo de manejo del tren turístico, millones de pesos para el estado de esas obras que serían distintas y que nunca lo fueron y son cargas financieras para el estado de Puebla".

"La ultima información que me dieron es que una persona que se sube al tren turístico le cuesta al estado mil 500 pesos”, comentó el mandatario estatal. 

Y es que el gobernador, se refirió a la detención y vinculación a proceso de José Guadalupe N. y Antonio N., investigados por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Ambos sujetos laboraron en el Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y quienes presuntamente habrían suscrito contratos y cometido irregularidades por los proyectos denominados “Desarrollo Turístico Ferroviario Museo del Ferrocarril-Cholula en Puebla”.