El gobernador, Miguel Barbosa, celebró el proceso de elección en la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde resultó favorecida Lilia Cedillo Ramírez, quien logró más de 72 mil votos en el Proceso de Auscultación Sectorial Electrónica.

Indicó que una vez que sea ratificado este triunfo por el Consejo Universitario tendrá comunicación telefónica con la próxima rectora para felicitarla, pero será prudente para reunirse con ella.

En conferencia de prensa, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal calificó como “ejemplar” el proceso de participación de los universitarios en la jornada del lunes 20 de septiembre. Dijo que el Poder Ejecutivo fue respetuoso con este proceso.

“Cuando sea ratificada como ganador a la doctora Cedillo, sin duda que por lo menos una comunicación telefónica tendré con ella, sin duda que sí, para felicitarla, lo de encontrarnos vamos a esperar que ocurran ciertas cosas, hay que actuar con prudencia y mantener una posición de absoluto respeto”.

“Felicito a los universitarios, sobre todo a quienes mantuvieron un nivel de participación muy maduro, muy ejemplar, otro es el trato institucional entre el gobierno del estado y la BUAP que es con absoluto respeto, hay que respetar a la universidad”, dijo el gobernador.

Barbosa Huerta refirió que ya se expresó la voluntad de los universitarios, aunque dijo que tiene que ser sumamente respetuoso con el procedimiento de la BUAP, para que no se diga que el Ejecutivo tiene intromisión.

Auguró “buenos tiempos para la universidad” y aplaudió que los universitarios se hayan expresado en el proceso de selección en la rectoría.