En la víspera del “Buen Fin” que provoca la derrama económica para el sector comercial y en virtud de que los contagios de Covid-19 van a la baja, además de que el proceso de vacunación avanza, el gobierno que encabeza, Miguel Barbosa Huerta, modificará el decreto de apertura paulatina y responsable de las actividades económicas.

En conferencia de prensa, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, comentó que esta misma semana se publicará el documento, a través del Periódico Oficial del Gobierno del Estado, “esta misma semana podamos hacer un anuncio modificatorio del decreto para ampliar los aforos y horarios, ya estamos mejor, hay que mejorarlos”, dijo.

Barbosa Huerta adelantó que el decreto debe especificar ampliación en el horario de apertura y cierre de los comercios, además de mayor aforo permitido en los establecimientos, siempre siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.

El mandatario local refirió que los casos de Covid-19 van a la baja, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud del Estado, que a este lunes reportó 516 personas hospitalizadas, además de que el proceso de vacunación ayuda a la prevención de la enfermedad.

Previo al anuncio del gobernador, la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que no platicado con comerciantes para analizar la ampliación de horarios y aforo, en la víspera del “Buen Fin”, aunque dijo que el gobierno del estado es de puertas abiertas para escucharlos.

“No habido diálogo con los comerciantes sobre ampliar los horarios por el buen fin, pero el gobernador siempre nos ha pedido estar atentos y hacer nuevas propuestas conforme vaya avanzando la emergencia sanitaria en el estado”, dijo la funcionaria estatal.

El “Buen Fin” se desarrollará del 10 al 16 de noviembre, por lo que estas fechas, los comercios brindan ofertas sobre sus productos con el objetivo de recuperarse económicamente.

Este lunes, la titular de la Segob, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que en las últimas horas se reportaron 67 operativos de revisión a diversos comercios con 6 clausuras, pero además continúan las acciones en el transporte público con el objetivo de que se respete la sana distancia y las medidas sanitarias.