El gobierno de Miguel Barbosa Huerta establecerá las bases para el desarrollo inmobiliario para el rescate de los cinco barrios fundacionales en 62 hectáreas desde El Alto hasta Analco, se trata de un proyecto a 20 años.

En conferencia de prensa, el mandatario local confirmó que el tema ya fue dialogado con el alcalde Eduardo Rivera Pérez y es un plan avanzado, por parte de su gobierno, que fue interrumpido producto de la pandemia de la Covid-19.

“Lo tenemos muy avanzado desde hace meses, nos paró el asunto del Covid y la imposibilidad de avanzar en el municipio de Puebla, pero lo tenemos ya detallado y lo vamos a presentar al Ayuntamiento y haremos una presentación general y empezar hacer las acciones para el desarrollo inmobiliario para los 20 años. Hay que establecer las bases, vamos a desarrollar este Puebla, es un desarrollo a 20 años que empezaremos nosotros”, dijo el mandatario local.

El plan contempla la mejora de vialidades, la mejora de la imagen urbana, la instalación de empresas, en donde habrá eventos culturales y exposiciones artesanales con el objetivo de que los visitantes, extranjeros, nacionales y locales puedan observar y disfrutar de la gastronomía, tradiciones y artesanía poblana.

Respalda a alcaldes con proyectos 

Por otra parte, el mandatario local refirió que tiene el panorama de los proyectos de desarrollo que se pretenden durante las nuevas administraciones municipales, reiteró su respaldo a los nuevos ediles a quienes comenzará a recibir en Casa Aguayo esta misma semana.

“Si tengo cierta información, con los alcaldes que tomaron protesta con todos he tenido un dialogo previo al 15 de octubre, con todos, con muchos de todo el estado, con ellos he hablado de visiones y acciones de gobierno que quieren llevar a cabo, claro que, si tengo información, pero eso lo vamos hablar”, dijo.

Además de recibir a quienes ya se instalaron, el gobernador informó que también está recibiendo a quienes ya concluyeron su gobierno, pues han solicitado audiencias para tratar diferentes asuntos.

El mandatario local dijo que los ediles tienen la puerta abierta y hay disposición de un trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipales.