El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el gabinete de seguridad sostendrá una reunión con los presidentes municipales de la zona metropolitana de Puebla con el objetivo de establecer una estrategia para el combate a la inseguridad.

En conferencia de prensa, el mandatario local refirió que previo a las tomas de protesta de los alcaldes hubo reuniones, por lo que una de las principales acciones es atender el tema de la seguridad en la zona metropolitana, sin dejar a un lado otras regiones en donde el robo de hidrocarburos es una realidad.

Proponer una estrategia que se construya con las aportaciones de los responsables de seguridad pública de estos territorios municipales y poder hacer un trabajo conjunto es un esfuerzo que hemos planteado y que esta muy avanzado, pero los términos de la misma apenas se van a construir, habrá detalles y criterios que se habrán de atender”, dijo el mandatario.

La reunión para abordar una estrategia de seguridad sería en principio con los alcaldes de San Pedro Cholula, Paola Angón; de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui; con el de Puebla, Eduardo Rivera; de Amozoc Mario de la Rosa Romero; con la edil de Huejotzingo, Angélica Alvarado y Atlixco, Ariadna Ayala.

Sin embargo, el mandatario local ha reiterado que en los 217 municipios se requiere de reforzar las acciones en materia de seguridad, por ello en las reuniones participarán los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, de la XXV Zona Militar, de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes tiene el mapa de la incidencia en las regiones.

De acuerdo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, información que confirmó el gobernador, a Puebla llegarán más elementos de la Guardia Nacional lo que contribuirá al combate a la delincuencia.