El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y la secretaria de seguridad ciudadana, Consuelo Cruz Galindo ya participaron en la mesa de seguridad que organiza el Poder Ejecutivo Estatal, desde aquí se estableció la estrategia de combate a la delincuencia en la capital, informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

“Sí participó, hoy ya, en la reunión de seguridad pública estatal, el alcalde del municipio de Puebla, su secretaria de seguridad pública y establecimos los mecanismos de funcionamiento del municipio en la mesa de seguridad pública estatal y también lo que ya esta ocurriendo que es encabezar la mesa regional de seguridad, la que se lleva a cabo todos los días, en la alcaldía de la ciudad y tuvimos la reunión a las 8 de la mañana”, dijo el mandatario.

El mandatario local dijo que además inició la coordinación regional de seguridad, es decir, la organización de los elementos policiales municipales con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con el objetivo de combate a la delincuencia.

Aunque sin abundar en la estrategia, pues son temas que se deben manejar con secrecía, el mandatario local dijo que se trabaja de forma coordinada con los municipios, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para el combate a la delincuencia.

“Hablamos de temas de funcionamiento de este esfuerzo interinstitucional que es el de todas las dependencias gubernamentales que participan y con esto se pone en marcha todo, no puedo comentar más cosas porque forman parte con la que se manejan estos puntos y todo está en marcha”, dijo el gobernador.

Las mesas de seguridad son encabezadas por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, además del titular de la SSP, Rogelio López Maya, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, además de representantes de las dependencias federales de seguridad.

Infraestructura y seguridad diálogo con alcaldes

Como lo prometió la semana pasada, este viernes iniciaron las reuniones con los alcaldes que tomaron protesta el pasado 15 de octubre, concretar obras en las demarcaciones desde una central de abasto y hasta un rastro municipal en Tehuacán, así como la reparación de caminos y carreteras en los municipios de la Sierra Norte, son parte de los proyectos que se pondrán en marcha durante los siguientes tres años.

Y es que, los trabajos coordinados con los municipios no solo serán en el tema de seguridad, también serán en proyectos de infraestructura, además, los alcaldes serán apoyados con respecto a la entrega de las administraciones.

“Hoy para temas de vinculación de órdenes de gobierno me reúno de manera presencial con Eduardo Rivera, de Puebla; con Pedro Tepole, de Tehuacán, Ariadna Ayala, de Atlixco; Carlos Peredo, de Teziutlán; y Rogelio López Ángulo, presidente de Huachinango".