Por segunda ocasión, desde marzo de 2020 a la fecha, no se registraron muertes por Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García, quien resaltó la importancia de vacunarse para que las personas se protejan de la enfermedad.

El funcionario estatal comentó que este viernes, sábado y domingo continuarán las jornadas de vacunación, por lo que llamó a que los ciudadanos acudan a vacunarse y de esta forma protegerse en contra de la enfermedad.

Tanto en Puebla capital y 18 municipios de la Sierra Norte han sido aplicadas 155 mil 114 primeras y segundas dosis, además  este viernes inicia en 60 municipios de alta y muy alta marginación del estado la jornada de aplicación de vacunas.

Señaló que hay una búsqueda intencionada por parte de la dependencia a su cargo para acercar a la población rezagada de 18 años y más el biológico para iniciar su esquema de vacunación contra la Covid-19.

“En la campaña actual que estamos en Puebla capital para segundas dosis y primeras dosis de rezagados, hemos aplicado 155 mil 114 dosis continuará el día de hoy, el sábado y continuaremos el domingo, por favor acudan a vacunarse, también el día de hoy iniciamos en los 60 municipios para la búsqueda intencionada, acercarles a la población de alta y muy alta marginación el biológico para que se apliquen la primera dosis, ya iniciamos en los 60 municipios”, dijo el funcionario estatal.

Hay 159 casos activos de Covid-19

Asimismo, el funcionario estatal comentó que en las últimas horas se reportaron 25 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19, actualmente hay 159 casos activos, en 22 municipios del estado.

Además, especificó que hay 173 personas hospitalizadas y de ellas 31 requieren ventilación mecánica asistida, mientras que el número de fallecimientos total es de 16 mil 101 personas.

A su vez, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que cuatro personas privadas de su libertad fueron dadas de alta después de superar su contagio y nueve bajo supervisión médica en el CIEPA.