La feria nacional del Árbol y la Esfera de Chignahuapan, es parte de la estrategia de desarrollo económico del estado de Puebla, aseguró el presidente municipal, Lorenzo Rivera Nava.

Destacó la vocación turística del municipio de Chignahuapan, pueblo mágico, además, reveló que se prevé lograr 200 millones de pesos, recursos serán destinados para beneficio de la población del municipio.

Durante la inauguración del recinto ferial del municipio y la coronación de la reina Jeimy I, Rivera Nava destacó que el evento es una fecha importante para los artesanos y para los prestadores de servicio del municipio y la región.

El turismo es parte fundamental del desarrollo del municipio, aseguró el edil de Chignahuapan, por eso, destacó el árbol monumental más grande del Estado de Puebla y la esfera de 16 metros de diámetro.

En el recinto ferial, se ofrecen más de 300 talleres y son más de 10 mil personas involucradas en la industria hotelera y otras 10 mil en la industria forestal.

En el mismo evento, se inauguró la expo forestal, en la que se ofertan árboles de Navidad de la región. Cabe señalar que la feria nacional del árbol y la esfera estará abierta hasta el 5 de diciembre.