El gobernador, Miguel Barbosa Huerta destacó que fueron miles de personas quienes este fin de semana participaron tanto en una reunión estatal como en reuniones regionales lideradas por Eric Cotoñeto Carmona y Gabriel Biestro Medinilla, en donde la gente ratificó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la víspera de la Consulta Popular que abordará la revocación de mandato.

Dijo ser respetuoso de las actividades que realicen militantes morenistas y de simpatizantes a favor del mandatario federal, pues en este momento hay un proceso de reunión de firmas para que sean entregadas y de esta forma se valide la Consulta Popular para marzo del 2022.

“Gente de Morena que se expresó a favor de confirmar al presidente de la República para que continúe ejerciendo y que siga siendo presidente de la República, valga la redundancia y va a participar en la revocación de mandato en esa consulta. Yo respeto mucho lo que están haciendo los partidos políticos, entre ellos Morena y sí fue una reunión de miles de personas”, dijo el mandatario local.

A diferencia de las pasadas administraciones que intervenían en procesos electorales, el gobernador ha puntualizado que su gobierno se mantiene respetuoso de las actividades partidistas, tanto en época electoral como en esta ocasión en la víspera de la consulta popular.

Sin embargo, ha expresado su apoyo al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, y como ciudadano acudirá a emitir su opinión, llegada la fecha para la Consulta Popular.

En Morena cierran filas a favor de AMLO

El fin de semana, en Puebla más de siete mil morenistas se concentraron en una reunión estatal, ante la presencia del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Marcos Rosendo Medina Filigrana, Eric Cotoñeto Carmona, cercano al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dijo que solo por los asistentes a este encuentro se entregarán 15 mil firmas que impulsen la Consulta Popular en la que además apoyarán la ratificación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En esta reunión, diputados locales de Morena coordinados por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ratificaron su respaldo al mandatario federal, entre ellos Olga Romero, Tonantzin Fernández, Eduardo Castillo y la petista Mónica Silva Ruiz, por mencionar algunos.

Mientras que, en reuniones regionales, el ex diputado local Gabriel Biestro Medinilla y Nora Merino Escamilla lideraron reuniones en Puebla y diferentes puntos al interior del estado, como en Ciudad Serdán, donde pidieron el apoyo al mandatario federal.

Aun cuando son de diferentes grupos políticos al interior de Morena, los obradoristas andan movilizados para conseguir firmas y que Puebla obtenga un gran número de rubricas que ayuden a la realización de la Consulta Popular.

Por otra parte, el senador Alejandro Armenta Mier, continúa recorriendo el estado para tomar protesta a los denominados Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.