El gobernador, Miguel Barbosa, reveló que por medio de la Secretaría de la Función Pública (SFP) se mantienen evaluaciones constantes al trabajo de los servidores públicos, además sostuvo que su gobierno ha contratado a despachos para que auditen cada obra realizada en las administraciones pasadas en donde se han encontrado irregularidades, reiteró que no permite actos de corrupción.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal comentó que, a través de la dependencia que encabeza Amanda Gómez Nava, se desarrolla actividad muy intensa y a su vez, mantiene revisiones permanentes a todas las entidades y dependencias gubernamentales.

Dijo sentirse satisfecho con la labor de evaluación y revisión del servicio público todos los días con el fin de dar mejores resultados a los ciudadanos.

Señaló que las evaluaciones permanentes al trabajo de los servidores públicos y las auditorías constantes pueden resultar incomodas, pero de esta forma se previenen y evitan acciones irregulares.

“Es muy difícil que un gobierno pueda revisar todo lo que los gobiernos anteriores hicieron, se volvería un gobierno de contraloría, pero estamos haciéndolo, hemos contratado despachos externos también para revisar las cosas”, dijo.

Pronto se ventilarán resultados de auditorías

A su vez, Miguel Barbosa, refirió que su gobierno continúa con la revisión de expedientes de obras públicas realizadas en las pasadas administraciones, incluso recordó que se han interpuesto denuncias por actos ilegales.

“Lo que ahorita hemos hecho nosotros es que fuimos abriendo los expedientes de obras específicas y en cada obra especifica encontramos irregularidades, todo donde hemos visto cómo se llevó a cabo una obra, hemos encontrado irregularidades y ahí es en donde hemos iniciado investigaciones que están en curso”, dijo.

Barbosa Huerta enfatizó en que hay una ruta de revisión y auditoría con despachos privados, sobre las dependencias de gobiernos anteriores; dijo que pronto se dará a conocer el detalle de las irregularidades.

Por otra parte, ante la ausencia de Francisco Romero Serrano, en el evento de la presentación de la Política Estatal Anticorrupción, el gobernador dijo que fue su decisión no asistir, aunque precisó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) es un ente público que está integrado en acciones para el combate a la corrupción.

Sostuvo que la permanencia de Romero Serrano al frente de la ASE sólo depende del Congreso del Estado, ya que es un órgano ligado a la actividad legislativa.