El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, refirió que el 83.44 por ciento de los ciudadanos blanco en Puebla están inoculados contra la Covid-19, mientras que el 97 por ciento del objetivo tienen al menos una dosis aplicada contra la enfermedad.

Detalló que el jueves se concluyó la jornada de vacunación de refuerzo en Puebla capital para las personas de 50 años y más, además de las segundas dosis de diferentes biológicos, por lo que se aplicaron 205 mil 373 vacunas.

Refirió que hoy se continuó con la inoculación para el personal docente, por lo que hasta el momento se llevamos aplicadas 75 mil 180 vacunas, como parte de la jornada de refuerzo.

Sin defunciones por Covid en las últimas horas

Aunque Puebla acumula 16 mil 437 fallecimientos, producto de la pandemia contra la Covid-19, en las últimas 24 horas no se registraron defunciones por el coronavirus.

Sin embargo, para este viernes se detectaron 651 nuevos contagios de la enfermedad, que se suman a un total de 127 mil 111 casos acumulados, mientras que hay mil 581 casos activos en 54 municipios.

La hospitalización es de 125 pacientes y de ellos 14 requieren de ventilador asistida, en los Servicios de Salud hay 58 personas, en el IMSS hay 21 personas, en el ISSSTE son 17 personas, en el ISSSTEP son 19, en el Hospital Militar Regional son 2 personas y en los privados son 8 pacientes.

Ninguna empresa debe pedir prueba anticovid a empleados, advierte Miguel Barbosa

"Ninguna empresa debe condicionar a los trabajadores que presente una prueba negativa de Covid-19 para que los trabajadores ingresen a laborar", sentenció el gobernador, Miguel Barbosa, quien dijo que este tema es discriminatorio.

No obstante, el mandatario local pidió que la gente que sea sospechosa de la enfermedad, acudan a los Servicios de Salud del Estado para hacerse las pruebas, ya que las pruebas son eficientes y certeras. 

“Ninguna empresa puede obligar a sus trabajadores a presentar una prueba para regresar a su empleo, no puede hacerlo, lo segundo es que vayan a un laboratorio público, son los mejores, los servicios que se prestan en los laboratorios públicos que en los laboratorios privados, pero quien quiere un laboratorio privado, pues que vaya, qué le vamos hacer, pero ahí están los laboratorios públicos”, dijo el gobernador.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, a través de los Centros de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) se realizan pruebas contra la Covid-19, para que la gente sospechosa con la enfermedad.