A punto de esclarecerse el caso del cadáver del bebé presuntamente exhumado en la Ciudad de México y encontrado en un contenedor de basura en el Centro de Reinserción Social de San Miguel (Cereso), en la ciudad de Puebla.

Asimismo, avanzan las indagatorias del supuesto feminicidio de la joven Liliana “N”, cuyo cuerpo fue localizado en la zona de Atlixco el pasado fin de semana.

Así lo informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, al señalar que en ambos casos no puede dar detalles para no entorpecer las investigaciones, pero están avanzadas las indagatorias para esclarecer los casos.

Bebé Tadeo

El gobernador de Puebla, indicó que será la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), la que dará informes del hallazgo del cadáver de un bebé en la basura del penal de San Miguel, que se convirtió en noticia nacional.

Adelantó en su videoconferencia de prensa que se cuenta con nuevas diligencias, hallazgos y mandamientos legales en torno a las investigaciones del cuerpo sin vida de Tadeo, el bebé de tres meses localizado en un contenedor de basura del penal de San Miguel.

Además, dijo que este lunes es definitivo para actuar por parte de la Fiscalía General del Estado, sobre los hechos en los que fue localizado el cuerpo sin vida del menor.

De este modo, insistió que a cada momento avanzan las indagatorias y será la propia FGE la que informe sobre los resultados.

Tengo conocimiento que es un asunto muy avanzado que se dará a conocer en cualquier momento”, dijo al señalar que el video que publicó en las redes sociales el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, cambió el curso de las indagatorias por las nuevas diligencias, hallazgos y mandamientos legales.

La Fiscalía de Puebla, informó que se realiza el análisis técnico de los videos del Centro Penitenciario, que registran y se ubican en las áreas de acceso, para identificar a quién introdujo el cuerpo del menor al penal de San Miguel.

Incluso, dijo al igual que el fiscal, que se tiene identificada a la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario.

El bebé fue identificado como Tadeo, recién fallecido que murió en Iztapalapa en la Ciudad de México, tras diversos padecimientos de salud y cuyo cadáver presuntamente fue exhumado del panteón de dicha localidad, como lo comprobaron sus padres.

En la noche del 22 de enero, los restos fueron trasladados de regreso a la Ciudad de México (CDMX), donde se le volverán a dar sepultura.

Así lo anunció la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) en su cuenta de Twitter, luego de confirmarse el parentesco con la pareja que denunció la exhumación del recién nacido ante las autoridades.

Respecto a la investigación aún en curso, la Fiscalía puntualizó que ese mismo día del traslado, personal ministerial, peritos y detectives de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo una inspección en el campo santo del cual fue sustraído.

La Fiscalía de Puebla descartó que se haya extraído algún miembro funcional del cuerpo tras desenterrarlo; aclaró que la herida en su abdomen correspondía a la de una operación efectuada a raíz del padecimiento intestinal que causó su muerte el pasado 5 de enero.

El feminicidio

Aunque no quiso dar detalles, el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, indicó que está identificada la persona que le quitó la vida a Liliana “N”.

La joven de poco más de 30 años de edad, llevaba dos semanas desaparecida, pero el fin de semana su cuerpo sin vida se localizó semienterrado en la comunidad de Tenextepec, perteneciente al municipio de Atlixco.

El gobernador de Puebla, comentó que las indagatorias van avanzadas por parte de la Fiscalía de Puebla.

Hay un avance importante, está identificada la persona que privó la vida a la mujer, y pronto se tendrán resultados”, adelantó al aclarar que al gobierno del estado no le corresponde hacer anuncios de este tipo.

De este modo, confió en que pronto se tenga mayor información en torno los motivos y captura del responsable de este presunto feminicidio.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla y peritos, así como el médico legista, acudieron a las inmediaciones de la ex hacienda Acocota, donde fue localizado el cuerpo de la joven modelo de 33 años de edad.