Tras la explosión ocurrida el pasado martes en un edificio ubicado en el barrio de San Matías, en Puebla capital, "el gobierno del estado actúo de forma rápida para atender a las personas lesionadas, además de que se continúan con los trabajos en la zona", destacó el gobernador, Miguel Barbosa.

El mandatario estatal refirió que por medio del cuerpo de Bomberos se atendió a las personas lesionadas y añadió que se mantienen las labores en el inmueble ubicado en la 2 Poniente y Diagonal Defensores de la República.

Por otra parte, detalló que los afectados son atendidos por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).

Las acciones fueron atendidas por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Protección Civil Estatal y el Heroico Cuerpo de Bomberos, todo en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, por lo que destacó que hay atención a las personas lesionadas, como para los familiares de las víctimas mortales.

Por su parte, la titular de la Segob, Ana Lucía Hill Mayoral, refirió que los cuerpos de emergencia mantienen los trabajos de búsqueda de más personas entre los escombros, siguiendo la instrucción del gobernador, en el sentido de que se verifique que ninguna persona permanezca entre lo que quedó del edificio colapsado.

Hill Mayoral refirió que los equipos de emergencia han brindado la atención a las personas, pero además, por medio del Sistema Estatal DIF se ha brindado acompañamiento a todas las familias, tanto de lesionados, como de los fallecidos.

La noche del jueves se informó que se rescataron a dos personas más, un hombre y una mujer, entre los escombros, por lo que son cuatro personas fallecidas, además de otras 15 lesionadas, producto de la explosión y derrumbe del edificio ubicado en el Barrio de San Matías.

Cabe mencionar que, esta misma semana, el gobernador, Miguel Barbosa, comentó la necesidad de que se refuercen las medidas de protección civil en todo el estado, pues no basta con revisar entradas y salidas, además de que los municipios con mayor número de población como Puebla deben contar con su propio cuerpo de bomberos.