Desde el próximo miércoles 11 y hasta el viernes 13 de mayo en Puebla se llevarán a cabo las jornadas de vacunación masiva contra la covid-19 para menores de entre 12 y 14 años de edad.

Así lo confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al referir que se realizarán en la capital poblana y los municipios de Cholula, Atlixco y San Martín Texmelucan.

En la acostumbrada videoconferencia de prensa encabeza por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que la logística que se implementará será en coordinación de las Secretarías de Salud y Educación.

Los menores de dichas edades tendrán que acudir con sus padres a los siete puntos diferentes de la zona metropolitana, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En la capital poblana habrá cuatro módulos disponibles, los cuales fueron designados junto a la SEP y la ubicación de las Coordinaciones de Desarrollo Educativo.

Para la vacunación masiva se habilitarán en los centros escolares Gustavo Díaz OrdazNiños Héroes de Chapultepec, José María Morelos y Pavón, así como la Escuela Secundaria Técnica Federal No.2 “Tierra y Libertad”.

En el interior del estado, en el municipio de Cholula se habilitará el Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara, en Atlixco la sede será la escuela Secundaria Gabino Barrera y en San Martín Texmelucan la secundaria Doctor Alfonso Briseño Ríos.

Situación Covid

Durante el fin de semana, los números de contagios siguen en el menor índice desde que llegó la pandemia a Puebla en marzo del 2020.

Apenas entre viernes y domingo, se registraron 21 nuevos contagios de covid-19 y se mantiene ya dos semanas sin decesos, informó el funcionario estatal Antonio Martínez.

Al informar el estado epidemiológico en el que se encuentra la entidad poblana, detalló que tan solo el pasado viernes se corroboraron 10 nuevos contagiosocho el sábado y tres el domingo.

Aseguró que los hospitales privados no tienen pacientes con esta enfermedad, mientras Puebla llegó un acumulado de 156 mil 887 casos positivos 17 mil 139 decesos.

Informó que 22 municipios concentran los 128 casos activos que hay en el estado, con 105 pacientes ambulatorios y 23 hospitalizados, de los cuales, uno está grave y requiere la asistencia de un ventilador mecánico.