Mientras regresaron las enormes filas para vacunación contra la Covid-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, aseguró que será a finales de mayo cuando se empiece a inocular a niños de 5 a 11 años de edad.

Desde este miércoles, inició la vacunación a menores de 12 a 14 años de edad en los distintos centros, los cuales desde la madrugada registraron gran afluencia.

En videoconferencia de prensa, Martínez García, afirmó que en máximo 20 días llegarán a Puebla vacunas para niños de dichas edades se contará con el biológico.

De este modo, pidió a los padres de familia que esperen entre 15 a 20 días para que arriben al estado, aunque ya es un hecho que habrá jornada de aplicación para este grupo de edad.

Largas filas

A las afueras del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), llegaron algunos padres de familia a formarse desde las tres de la mañana para ser de los primeros en vacunarse.

Para las 8 de la mañana ya había una enorme fila de papás que llevaron a sus hijos de entre 12 y 14 años de edad para protegerlos contra la Covid-19, sobre todo luego de que el 100% regresó a las aulas.

Las mismas filas se apreciaron en las primeras horas del día en distintos puntos como el Centro Escolar Alfredo Toxqui, de San Andrés Cholula o en el municipio de Atlixco.

En la capital poblana se instalaron cuatro módulos disponibles, los cuales fueron designados junto a la SEP y la ubicación de las Coordinaciones de Desarrollo Educativo, los cuales funcionarán hasta el próximo viernes. 

Además, se habilitaron en los Centros Escolares Gustavo Díaz Ordaz, Niños Héroes de Chapultepec, José María Morelos y Pavón, así como la Escuela Secundaria Técnica Federal No.2 “Tierra y Libertad”. 

En el interior del estado, en Cholula se abrieron puestos de vacunación en el Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara, en Atlixco la sede será la escuela Secundaria Gabino Barrera y en San Martín Texmelucan la secundaria Doctor Alfonso Briseño Ríos.

Los menores de dichas edades tienen que acudir con sus padres a los siete puntos diferentes de la zona metropolitana, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. 

Covid en Puebla

En estos momentos, en 21 de los 217 municipios del estado de Puebla se tienen ubicadas a 126 casos activos de Covid-19, 31 de ellos permanecen hospitalizadas y solo una se mantiene en terapia intensiva con ventilación asistida o intubada.

Siguen los bajos niveles de contagios, luego de que en las últimas 24 horas, 13 personas más dieron positivo a coronavirus, mientras que van 21 días consecutivos sin muertes.

El reporte de la Secretaría de Salud señala que se han realizado 253 mil 351 muestras procesadas de laboratorio, que han arrojado 156 mil 909 casos positivos de coronavirus.

Sobre las defunciones por coronavirus en la entidad, la cifra se mantiene en los 171 mil 139 decesos, ya que sigue desde hace más de dos semanas sin ningún fallecimiento a causa del virus de la pandemia.