Fueron vacunados 91 mil 900 menores de edad de entre 12 y 14 años de edad en el estado de Puebla, durante la jornada de vacunación de tres días de la semana pasada.

En su informe diario en videoconferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, recordó que la inoculación fue solo en la capital y municipios conurbados.

La jornada de vacunación para los niños culminó el pasado viernes en la capital poblana y en los municipios de Cholula, Atlixco y San Martín Texmelucan, donde se aplicaron dosis de la vacuna Pfizer.

Representa el número de vacunados el 81 por ciento de la población blanco de este grupo etario en todo el estado de Puebla.

Por lo tanto, el funcionario estatal, informó que en las próximas horas se reunirá con el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, para determinar los siguientes municipios a vacunar.

El titular de Salud, Martínez García, aseguró que será a finales de mayo cuando se empiece a inocular a niños de 5 a 11 años de edad contra la covid-19 en Puebla

Afirmó que en máximo 20 días llegarán a Puebla vacunas para niños y niñas de dichas edades se contará con el biológico. 

De este modo pidió a los padres de familia que esperen entre 15 a 20 días para que arriben al estado, aunque ya es un hecho que habrá jornada de aplicación para este grupo de edad. 

Situación Covid

Durante el fin de semana, 19 personas dieron positivo al coronavirus SARS-CoV-2 en todo el estado de Puebla con más de 25 días sin muertes por complicaciones de la enfermedad covid-19.

Detalló que de las 253 mil 761 muestras de laboratorio procesadas, para detectar el virus SARS-CoV-2 en Puebla, se tiene 156 mil 969 casos positivos.

Tan solo el pasado viernes se corroboraron seis nuevos casos, el sábado otros seis y el domingo solo siete.

Puebla se mantiene por tercera semana consecutiva sin registro de decesos a consecuencia de la infección, por ello sigue con 17 mil 140 defunciones.

Martínez García afirmó que en 18 municipios se tienen identificados 112 casos activos, de ellos, 29 personas permanecen hospitalizadas, dos con ventilación asistida.