La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) transita a una nueva cultura universitaria, con un Plan de Desarrollo Institucional (PDI), surgido de las necesidades de la sociedad y de la comunidad universitaria.

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, afirmó: “Tenemos un eje transversal, de lo que queremos para el 2030, donde vamos a transitar hacia una nueva cultura universitaria”.

Lo que se busca, es que los universitarios sean creativos, respetuosos, con más iniciativas, pues “tenemos un Plan de Desarrollo Institucional que surge de la sociedad y de la comunidad universitaria, que lo hacen suyo, por eso, trabajamos para hacerlo realidad”.

Adelantó que la BUAP regresará al modelo presencial, con total responsabilidad, para cuidar a los estudiantes, a sus familias y a la planta docente y administrativa.

Por eso, la comisión COVID recomendó, desde el punto de vista científico, que el uso del cubrebocas no será obligatorio en espacios abiertos, pero sí, altamente recomendable en espacios cerrados.

Por eso, en tiempos de graduaciones, recomiendan realizar eventos en espacios abiertos, al 50 por ciento y con la sana distancia.