"Los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no deben estar vinculados a intereses personales y oscuros", afirmó el gobernador, Miguel Barbosa, quien confió que el partido mantendrá el poder en el estado de Puebla, durante las elecciones de 2024.

“Nunca vincularse a intereses personales, colectivos, oscuros y más de gente que viola la ley. Claro que sí, Morena debe llevar los mejores candidatos y candidatas para competir y ganar en las elecciones, es lo que tiene que hacer Morena”, expresó.

Destacó que la responsabilidad de ese instituto político es no proponer abanderados que sean un riesgo de vuelta al pasado.

“Que no representen el regreso de los estilos viejos, que no hagan candidatos a los segundones o tercerones de otros partidos, los perversos”, declaró.

Barbosa Huerta detalló el perfil que deben cubrir las mujeres y hombres que busquen las candidaturas de Morena para los siguientes comicios estatales.

“Ya veo, en ese escenario, a los que hoy quieren aspirar dentro de Morena. Tienen que ser gente de pensamiento progresista. Liberal y progresista. Y si pueden ser de izquierda, de izquierda”, apuntó.

Agregó que quienes intenten ser parte de una estructura de gobierno, no pueden estar relacionados con padrinos perversos. También confió en que Morena ganará la gubernatura de Puebla en 2024, además de otras posiciones.

“La próxima gubernatura la va a ganar Morena, ténganlo por seguro, la mayoría de los municipios, la mayoría en el Congreso”, advirtió.  

Durante su conferencia de prensa dijo que el movimiento, fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es el más importante en materia política, social y cultural de México.

Añadió que, a diferencia de otros institutos, la gente apoya voluntariamente a Morena y no a través de sectores que los obligaban a ser parte de ellos.

Respecto al Partido Acción Nacional (PAN), recordó que nació como oposición al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que hoy son, inexplicablemente, aliados.