El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, mostró su confianza en que los recursos que dejará de recibir el estado y los municipios por el Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) de gasolinas y diésel, sean restituidos en el futuro.

De acuerdo con las autoridades federales, la ministración correspondiente a abril no llegará a las 32 entidades, debido a que el dinero fue utilizado para subsidiar el precio de los combustibles en medio de la inflación.

Yo espero que esto se corrija, yo espero que esta declaración de Hacienda, de no haber recaudado por IEPS, y que forma parte de la estrategia antiinflacionaria, se corrija. Y que los recursos que fueron cancelados, se restituyan a los estados y los municipios”, declaró.

El dinero que la entidad dejaría de recibir sería por alrededor de 75 millones 844 mil 663 pesos, de acuerdo con la proyección de la ministración fiscal para el ejercicio 2022.

En su momento, el mandatario poblano dijo que las instituciones tendrán que afrontar sus necesidades con menos recursos.

Confianza

Barbosa Huerta confió en que después de esta etapa de contracción económica, que inició a partir de la pandemia del covid-19, inicie una de expansión económica.

Resaltó que el estado tiene condiciones para atraer inversiones de todo el mundo, por lo que su administración trabaja en “aterrizar” la llegada de capitales.

Hoy sale una delegación de la Secretaría de Economía a Alemania, los inversionistas chinos tienen aquí un gran despliegue, hay inversiones americanas de gran calado que están en un momento de decisión”, finalizó.