El gobernador, Miguel Barbosa, advirtió que se revisarán las concesiones de todos los vehículos que integran la Ruta 45 A, en caso de que el permisionario, dueño de la unidad que estuvo involucrada en un accidente que dejó 10 heridos, se niegue a pagar los gastos médicos ocasionados por el percance.

“Le voy a pedir a la Secretaría de Movilidad que revise las concesiones de toda la ruta donde esta ese concesionario que no quiere responder, si simplemente se agazapa en decir ´me voy a un litigio´, vamos a revisarle las concesiones de toda la ruta, es una instrucción que le doy a la secretaria de Movilidad, porque los temas de obligarlos al pago de reparación del daño es un tema judicial, no es un tema administrativo”, detalló.

La tarde del domingo 19 de junio, en la avenida de Las Torres y la 11 Sur, un microbús de la Ruta 45 A se impactó contra un Volkswagen Polo, con placas de circulación UGK 798 A, con saldo de 10 personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad.

El conductor de la unidad, quedó detenido cuando intentaba darse a la fuga, presuntamente iba en estado de ebriedad.

Barbosa Huerta recordó al dueño de la concesión involucrada que, en caso de no cumplir con sus responsabilidades tras el choque, le será anulado su permiso.

“Nosotros, simplemente, no entregamos ese vehículo, revisamos la concesión, si se encuentran irregularidades, se cancela; pero yo le pido a la Secretaría de Movilidad que revise toda la ruta, órale, pues, vamos a empezar a aplicar la autoridad contra esos gremios insensibles”, advirtió el mandatario poblano en su conferencia de prensa.