En Puebla tenemos una gran variedad de deportistas que ponen en alto el nombre del estado, sin embargo, hay un grupo de atletas ciegos y débiles visuales que llevan entrando más de 16 años, los cuales han ido a competir a las paralimpiadas nacionales, y al Gran Prix de Alemania, solo por mencionar algunos.

Este grupo está conformado hasta el momento por 12 atletas, entre hombres mujeres y niños, que, en cada entrenamiento, demuestran sus ganas de sobresalir en este deporte, así como para desarrollar sus habilidades deportivas.

Cualquier interesado en practicar este deporte puede ir a la pista de tartán dentro del parque ecológico los días, lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas y sábados de 8:30 a 10:30 sin costo alguno.

Uno de sus próximos eventos será la Carrera por la Mujer de 5 y 10 km este sábado 25 de junio a las 5:30 pm saliendo de Ciudad Universitaria.

La “Asociación deportiva para ciegos y débiles visuales Puebla”, es el motor de este grupo, ya que tienen a su cargo este como otros deportes incluyendo el futbol.