En Puebla no se normalizará la violencia, por lo que se castigará a los responsables del ataque directo contra una persona en una fila de vacunación contra el covid-19, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

“Es muy lamentable, es un hecho de violencia que no podemos admitir, porque en Puebla no admitimos que la violencia se normalice".

“Combatimos al crimen, combatimos los hechos delictivos, esclarecemos los hechos y fincamos las responsabilidades que corresponden conforme a la ley”, expresó.

Destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en el esclarecimiento de los hechos, y en demostrar la identidad de la persona atacada y sus “vinculaciones con el crimen organizado”.

“Este hecho, además de aclararse completamente, hay que responder de manera institucional, garantizando la seguridad en los centros de vacunación”.

La mañana del martes, un par de motociclistas atacaron con arma de fuego a un sujeto que estaba en el Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero de Puebla capital, durante la campaña de vacunación anticovid para niños de 5 a 11 años.

El saldo de estos hechos fue de cuatro heridos, entre los que está una niña reportada como delicada.

Más seguridad

Barbosa Huerta confirmó que la presencia policial será incrementada en los lugares que sean sede de la aplicación de dosis anticovid.

“Esa instrucción ya la hice yo a la Secretaría de Seguridad Pública: vigilancia en todos los centros de vacunación por cualquier eventualidad futura”.

Añadió que la Policía Estatal, las corporaciones municipales y la Guardia Nacional son las responsables de garantizar la seguridad en los centros de vacunación