En el inicio de la quinta ola de contagios por coronavirus, el estado de Puebla ya superó los 3 mil casos activos; dicho escenario no se veía en la entidad desde el pico de la cuarta ola, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez.

En la conferencia de prensa encabezada por el gobernador, Miguel Barbosa, el funcionario estatal destacó que en las últimas 24 hora, la entidad reportó 428 nuevos contagios, lo que deja un total actual de 3 mil 154 casos activos en 64 municipios.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Salud añadió que por treceavo día consecutivo, no hubo defunciones asociadas a la enfermedad.

En ese sentido, detalló que actualmente hay 28 personas hospitalizadas por complicaciones del coronavirus, de las cuales, una de ellas se encuentra grave y conectada a un ventilador mecánico.

El funcionario estatal reveló que ayer, 30 de junio, se inyectaron 34 mil 380 dosis contra el coronavirus en el marco de la jornada de vacunación contra Covid para menores en Puebla capital.

Con estas cifras, Puebla registra un total de 142 mil 470 niños inmunizados con la primera dosis de Pfizer/BioNTech.

Finalmente, agregó que el Centro Expositor y el Hospital General del Sur son los puntos con mayor afluencia, mientras que en los Cessas de La Libertad y Romero Vargas, se registra una afluencia menor.