El secretario del Trabajo, Gabriel Biestro, tiene toda la legitimidad de aspirar a cualquier cargo de representación dentro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró el gobernador, Miguel Barbosa.

De esta forma, el mandatario se refirió a las declaraciones del funcionario, en las que acepta que está interesado en una candidatura, por lo que esperará los tiempos marcados por la ley para separarse de su cargo.

“Él es fundador de Morena. Él desempeñó el cargo de dirigente por un plazo muy importante y en una coyuntura política muy importante. Nadie le puede regatear a Gabriel Biestro su militancia, sus principios y su congruencia”, expresó Barbosa Huerta.

El morenista fue, en 2018, el coordinador general de la primera campaña para gobernador del actual titular del Poder Ejecutivo. De acuerdo con Politipedia, en septiembre de ese año dejó la presidencia estatal de Morena para asumir como diputado local.

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla mostró respeto hacia el pronunciamiento de Gabriel Biestro.

“Yo respeto mucho la forma cómo se ha expresado el licenciado Gabriel Biestro y, adelante, de eso se trataba, de que aparecieran quienes tienen aspiraciones, es un asunto que yo veo bien”, apuntó el poblano.

Un día antes, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes, anunció que está interesado en ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, en las elecciones de 2024.