José Roura forma parte de la liga de artes marciales mixtas Lux Fight League, en la cual se coronó como el triunfador ante Santiago Prieto en su última pelea, el pasado 17 de junio.

Es originario de Tlatlauquitepec, Puebla y ha podido seguir con su sueño gracias a los patrocinadores que han creído en él, y a la misma gente de su localidad, aunque no por parte del gobierno municipal.

Sin embargo, esto no ha impedido que siga siendo aclamado como uno de los mejores dentro del octágono, sin mencionar que cuenta con más de 10 años de experiencia en el ámbito deportivo, y obtenido el primer lugar en el Festival de Artes Marciales.

Fue dos veces campeón en SICK MMA en la CDMX, ha ganado el segundo lugar en el Selectivo de la Federación Mexicana de Jiu-Jitsu para Panamericanos, y primer lugar en la Copa MASHU KYOKAI, solo por mencionar algunos.

A pesar de ser Licenciado en Ingeniería Mecánica y Eléctrica, prefiere seguir desarrollándose como luchador profesional. Cabe destacar que no es el único deporte que sabe manejar, dentro de sus múltiples disciplinas se encuentran: Hapkido, Luta Livre, Kick Boxing y Jiu-Jitsu Brasileño.

Aunque en este momento no se tiene una fecha exacta para la batalla del campeonato, él sigue entrenando en su gimnasio para mantenerse en forma y seguir ayudando a otros para seguir con este deporte por medio de las clases que imparte.