Puebla recibirá una importante inversión de Volkswagen para la producción de vehículos eléctricos, que será superior a la que representó la llegada de AUDI a San José Chiapa, confirmó el gobernador, Miguel Barbosa.

“Es una inversión muy grande, mayor que la que representó la instalación de Audi, acá en nuestro estado; y se consolida la Volkswagen con la seguridad que otorga a sus trabajadores. De verdad, vienen cosas muy buenas”.

El mandatario no dio detalles del acuerdo, debido a la existencia de un acuerdo de confidencialidad entre las partes involucradas, sin embargo, declaró que la armadora alemana prefirió a Puebla por encima de otras plantas que tiene en el mundo.

“Volkswagen, como empresa mundial, prefirió a Puebla frente a otras opciones de inversión. Se verán trabajos para que pueda ser Puebla, y su planta Volkswagen, una de las más importantes del mundo en la producción de vehículos eléctricos”.

Destacó que, en una inversión de este tipo, las autoridades estatales son evaluadas, además de otras condiciones que favorecieron a la planta poblana.

“Ven a Puebla con confianza, esas fueron las expresiones que nos dieron ayer, y eso es producto de un diálogo (…) La Volkswagen, empresa mundial, vio a Puebla con confianza en muchos elementos”.

Este miércoles el mandatario poblano se reunió con el presidente y CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler, para conocer la inversión que equivale a una nueva planta en la entidad.

Lo anterior incluirá avanzada tecnología en la nave de pinturas que se usará por primera vez en el mundo por parte de la empresa, además del desarrollo de estampados.

Los detalles, se explicó en el encuentro entre el gobernador y directivos de la firma automotriz, se darán a conocer en el último trimestre de 2022.

Actualmente la planta Volkswagen de México, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, da empleo a alrededor de 11 mil personas.