"El Gobierno Federal no ha respondido o tiene detenidos los proyectos presentados por las autoridades estatales de Puebla, por lo que muchos tendrán que ser transexenales", aceptó el gobernador, Miguel Barbosa.

“No nos han respondido favorablemente de la federación o los tienen detenidos, pero van a servir. No hay de otra, van a ser proyectos transexenales, útiles para Puebla”, expresó en su conferencia de prensa.

Aclaró que en el caso del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, ubicado en Huejotzingo, su administración ya entregó todo lo necesario para que sea considerado un centro logístico de carga para el país.

“Todo ya está en manos de la autoridad federal, han venido de la SCT a inspeccionar, a ver todo; del gobierno del estado no hemos sido omisos en nada, hemos entregado todo”.

Barbosa Huerta resaltó que el Gobierno de Puebla también propone que, con dinero privado, la terminal aérea se convierta en un polo de desarrollo para la entidad.

“Tenemos otra ruta, la ruta de la inversión privada, solo privada, no esperar la decisión federal, solo privada. Estamos esperando que inversionistas pudieran decir, adelante. Estamos buscando varias alternativas. Créanme que este polo de desarrollo, como debe ser el aeropuerto en su fortaleza de carga y descarga, es un asunto que se va a dar y va a ser una política comercial, empresarial, política pública, que le va a servir a Puebla por los siguientes años”.

En junio pasado, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, aceptó que el aeropuerto de Puebla tiene lo necesario para convertirse en un centro logístico de carga para el Valle de México, lo que podría ocurrir en el año 2023.