A un año de asumir el cargo de rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que Lilia Cedillo Ramírez es un parteaguas en la máxima casa de estudios.

“Ha sido un año parteaguas en la universidad, en donde una científica, pero, sobre todo, una mujer honesta, honorable, está al frente de la casa de estudios más importante del estado”.

En su conferencia de prensa, recordó que sus antecesores acumularon riquezas en el cargo, por lo que algunos ya no viven en el país.

“Riquezas, fortunas. Ahí están los que fueron rectores, viven fuera del país y aquí están enriquecidos enormemente”.

Sobre la llegada de Cedillo Ramírez a la BUAP, Barbosa Huerta afirmó: “se acabó la arrogancia, se acabó la opulencia, se acabaron todos los excesos que hubo en otros rectorados”.

Por lo anterior, el gobernador destacó el apoyo de su administración al rectorado en la BUAP.

“Qué bueno que llegó la doctora Cedillo, tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro reconocimiento y creo que tiene el apoyo, reconocimiento y confianza de la comunidad universitaria. Qué orgullo para Puebla que la universidad esté encabezada por una persona de este nivel moral, ético, profesional, yo me siento muy contento”, finalizó.