El gobernador, Miguel Barbosa, no descartó la demolición del Auditorio de la Reforma, debido a que actualmente se encuentra “colapsado”, por lo que las autoridades llevarán a cabo un análisis estructural del inmueble.

“Con el análisis estructural para determinar cuál es su estado de afectación, vemos si es una reconstrucción, puede llegar inclusive hasta su demolición y nueva construcción, pero eso no lo vamos a decir hasta que no tengamos ese dictamen estructural”.

Recordó que, durante la administración estatal de Rafael Moreno Valle Rosas, el auditorio fue reparado, aunque dudó de la transparencia con que se llevó a cabo la obra.

“En el gobierno de Moreno Valle se hizo la rehabilitación con inversión, que está registrada, por lo menos en los textos, por 38 millones de pesos, en 2013. No sé en qué consista, no nos vamos a meter a investigar, seguramente hubo corrupción, en ese árbol siempre había cosas así”.

Por lo pronto, aceptó que el lugar se encuentra en malas condiciones, por lo que añadió que tiene que ser arreglado.

“El Auditorio de la Reforma está colapsado y necesitamos repararlo, completamente colapsado (…) Fue por décadas el gran Auditorio de la Reforma, ahí se hacían informes, reuniones políticas, se llevaban a cabo los hechos sociales, culturales, de espectáculos más importantes de esa Puebla”.

El pasado 4 de octubre, el Gobierno de Puebla lanzó la convocatoria para encontrar una empresa que lleve a cabo el dictamen estructural para el Auditorio de la Reforma, ubicado en la zona de Los Fuertes.

Los resultados del trabajo, previo fallo, deberán estar listos el 27 de octubre de este año.