La construcción de la prolongación de la autopista de Teziutlán a Martínez de la Torre, Veracruz, además del equipamiento del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, fueron algunos de los temas tratados por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El mandatario poblano reveló que también se trataron otras obras para Puebla, en el encuentro que tuvieron hace unos días en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo Estatal.

“Vino el secretario de Comunicaciones y Transportes a tener una reunión de trabajo conmigo por instrucciones del presidente de la república, para poder tener el primer diálogo y poder empezar a construir los caminos artesanales”, indicó.

En estos trabajos, añadió, las autoridades federales ponen los materiales y la gente se hace cargo de la mano de obra.

“Hay nueve municipios, de los cuales todavía no conocemos cuáles son, se van a empezar a hacer los proyectos de sus caminos y vamos a trabajar con ellos”.

Barbosa Huerta añadió los temas de la terminal aérea ubicada en Huejotzingo, entre los grandes temas que deben ser revisados por la secretaría.

“También hablé del tema de la prolongación de la autopista de Teziutlán a Martínez de la Torre, y hablé del tema del aeropuerto, los temas grandes pendientes que tiene en sus manos la SCT federal”.

Recientemente, el mandatario poblano explicó que hizo la petición al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que Puebla fuera incluido en el programa de caminos artesanales que es impulsado por las autoridades federales.