Cientos de personas, entre las que se encuentra el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, asistieron desde Puebla a la marcha de apoyo a la “Cuarta Transformación”, convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Ciudad de México.

Desde muy temprano, el mandatario poblano llegó al Ángel de la Independencia, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero.

En ese lugar fue saludado por el titular del Poder Ejecutivo Federal y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, entre otros.

Barbosa Huerta fue la cabeza de un contingente que también incluyó a los titulares de las secretarías de Economía, Salud, Trabajo y Turismo, Olivia Salomón Vivaldo; José Antonio Martínez García; Gabriel Biestro Medinilla y Martha Ornelas Guerrero, respectivamente.

También estuvieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes Peregrina y los diputados Eduardo Castillo López, Iván Herrera Villagómez y Tonantzin Fernández Díaz.

Otros grupos presentes en la marcha, originarios de Puebla y que son contrarios a Barbosa Huerta, fueron los encabezados por el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, y la exalcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco.

El presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, fue uno de los asistentes, al igual que la presidenta estatal del Movimiento Regeneración Nacional, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.