Luego de que el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, intentó impedir la instalación del templete para la marcha en apoyo a la “Cuarta Transformación”, el gobernador, Miguel Barbosa, le recordó que no vivía en “Yunquelandia”.

“No sé qué pensó el secretario de Gobernación, no sé qué pensó, que vivía en el estado de Yunquelandia verdad, estaban en Yunquelandia y que ahí podían hacer todo lo que quisieran”, dijo en su conferencia de prensa.

Barbosa Huerta afirmó que las autoridades municipales, salidas del Partido Acción Nacional (PAN), deben convivir con su administración emanada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Debe haber una coordinación y una convivencia en una ciudad capital, donde las atribuciones están perfectamente claras, están dadas en la Constitución, en las leyes”, expresó el mandatario poblano.

Indicó que, finalmente, alguien le llamó la atención a Cruz Lepe, quien permitió la colocación de la estructura para el evento del domingo 4 de diciembre.

“Convivimos bien y en paz, creo que después le jalaron sus orejas y ya entendió que debemos convivir, nosotros respetuosos del ayuntamiento y ellos respetuosos de nosotros”, añadió.

“El Yunque” es una presunta organización secreta de derecha, a la que se le asocia con el Partido Acción Nacional (PAN).

Este lunes, el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, impidió inicialmente la instalación de un escenario para un evento en apoyo a la “Cuarta Transformación”, que fue convocado por el gobernador.

Aseguró que la comuna ya tenía programados actos navideños en el sitio, además de que la autorización no se tramitó con el tiempo necesario. Después, reculó.