El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que la “Cuarta Transformación” no terminará en 2024, ya que será una gran época para México, además de resaltar la creación de una nueva clase política en Puebla.

“La "Cuarta Transformación" no termina en 2024, tiene que ser una gran época de México, y ahí estarán ustedes, otros ya no estaremos, pero ustedes sí estarán, por eso sembramos la semilla del cambio, la semilla de la honradez, por eso estamos acá”.

Ante miles de personas reunidas en el zócalo de la Angelópolis, quienes asistieron a la marcha convocada por el mandatario poblano para dar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y en la que también habló la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, Miguel Barbosa reiteró que el movimiento del que es parte, nació en la calle.

“La calle es nuestra, aquí nacieron los movimientos sociales, pero hoy la calle gobierna y gobierna bien, y por eso tenemos la frente alta para decirle a todos reunámonos, salgamos y no dejemos que la derecha, que la hipocresía, quiera aparentar que son ellos los que tienen la razón, la razón la tiene la gente, la razón la tiene el pueblo”.

Contra el INE

Tras destacar su respeto a las instituciones, el gobernador habló sobre la necesidad de reformar al Instituto Nacional Electoral (INE), al que acusó de poco confiables.

“Tuvieron que llegar 33 millones de votos en el 2018 para que le reconocieran el triunfo a (Andrés Manuel) López Obrador, si hubiera sido menos, le hubiera hecho trampa nuevamente. ¿Desde dónde le hubieron hecho trampa?, desde el INE. Hoy, no podemos permitir que este modelo electoral se siga aplicando”.

Expresó que la “4T” está a favor de la transformación de las instituciones, además de que se trata de un movimiento pacífico.

“Lo bondadoso en el mundo de nuestra ´Cuarta Transformación´ es que es pacífica, sin violencia, por eso estamos acá, por eso somos gobierno, por eso estamos a favor de la legalidad, por eso cuidamos a la gente, por eso ejercemos la autoridad con equidad y con sentido humano”.

Clase política

Barbosa Huerta destacó que la marcha de este domingo, con la asistencia de simpatizantes de distintas partes del estado, no habría sido posible sin el surgimiento de una nueva clase política en Puebla.

“Vean ustedes en lo que se ha convertido este gran movimiento en Puebla, en la participación de todos. Nos respetamos, nos hablamos con sinceridad, nos hablamos con cortesía entre los políticos, hemos formado, y estamos consolidando, todos ustedes y nosotros, una nueva clase política, unos nuevos dirigentes, mujeres y hombres, estamos todos unidos, solo unidos podríamos hacer este tipo de reuniones”.