La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investiga al presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, quien, al estar en estado de ebriedad, presuntamente disparó contra una escuela primaria.

El titular de la FGE en Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que por estos hechos se inició una investigación inicial de oficio y una más que fue interpuesta contra el edil municipal, por un particular.

Al ser cuestionado por los delitos que estaría enfrentando Vázquez Bonilla, el fiscal no pudo establecerlos, debido a que las indagatorias aún están en curso.

El 19 de enero del año en curso, padres de familia acusaron que el edil, bajo el influjo de bebidas embriagantes, realizó varios disparos contra las instalaciones de la primaria Juan N., Méndez, la cual se ubica a unos metros de su propio domicilio.

Las balas rompieron los vidrios de las ventanas de un par de aulas y ocasionó pánico entre los alumnos y alarma entre los padres de familia.

Al día siguiente los tutores se reunieron en el plantel educativo y posteriormente se trasladaron a la presidencia donde el edil no los recibió sólo algunos regidores.

Los inconformes exigieron que fuera destituido del cargo, pues la seguridad en el municipio no está garantizada.

Incluso, aseguraron, no es la primera ocasión que el presidente municipal ha cometido otros hechos violentos contra particulares.