Que la vergüenza cambie de bando
La iconica frase de Gisèle Pélicot, una mujer que alzó la voz y denunció a su marido tras ser víctima de violación por más de una década, sirve para recordarles a las y los diputados federales su compromiso con las víctimas, para romper el pacto patriarcal y para trabajar en la erradicación de todas las violencias contra las mujeres.
Las personas legisladoras deberían entender que la votación de ayer, para proteger a Cuauhtémoc Blanco, es un mensaje para aquellos violentadores que reafirmaron que están protegidos por la impunidad, el poder o el dinero.
El show en la Cámara de Diputados nos hace preguntarnos, ¿hasta cuándo? (AJFL)
PRI y PAN insisten en destrozarse
Vaya agarrón en redes sociales que se dieron los líderes del PAN y PRI en Puebla, Mario Riestra y Néstor Camarillo, respectivamente.
El león cree que todos son de su condición y el PRI está acostumbrado a no ser oposición.
— PANPUEBLA (@PANPuebla2427) March 25, 2025
Nuestra postura ante las declaraciones del líder del tricolor que buscan desviar la atención de sus pobres resultados.
Su presidente es responsable de la caída sistemática en su votación. pic.twitter.com/cmNuB0lksT
Sus videos sirvieron para echarse culpas mutuamente por los malos resultados que tuvieron en las elecciones extraordinarias, en cuatro municipios, el pasado domingo.
Mensaje a @marioriestra. pic.twitter.com/H3pH5qaPEM
— Néstor Camarillo (@NestorCamarillo) March 25, 2025
Parece que ninguno de los dos partidos ha entendido que están muy chuecos en su ruta por los votos y ya no convencen a nadie. No entienden que no entienden.
Más clavos a sus ataúdes. (JC)
Unos metros más, ¿solución mágica?
Siempre sí. Con la intención de evitar el caos vial, el Gobierno de Puebla moverá la caseta de cobro de Atlixco, la cual se ubica en plena Vía Atlixcáyotl.
El coordinador de gabinete estatal, José Luis Parra reveló que el cambio no tendrá costo para la administración y que lo absorberá la empresa Pinfra, concesionaria de la autopista a Atlixco.
La declaración surgió a la par que el gobernador Alejandro Armenta informó que se reunió con David Peñaloza Alanís, presidente del consejo de la empresa de construcción e infraestructura Pinfra. (CA)
El día que Zefe cambió
Zefe era el líder social sencillo, uno de los cabecillas del PT. Un día subió a la tribuna del Congreso llevando un chaleco de lana, con la imagen del “Che” Guevara en la espalda. Un mes después comí con él en la Ciudad de México, me pidió consejos en lo referente al manejo de medios.
Mi respuesta fue ‘tienes que ser el diputado de los pobres, no el pobre diputado. Sube a la tribuna con una camisa de manta o un traje de Milano, pero sin símbolos extranjeros’.
El buen Zefe se comprometió a respetar la máxima tribuna del estado y se le vio con camisas de manta de Hueyapan o ropa de vestir, nunca más usó símbolos ajenos. Un día me comentó “gracias, hay que respetar el Congreso”. Ojalá y todos los diputados lo entendieran. (FSN)