En rueda de prensa, el presidente municipal de Tlaxcala capital, Jorge Corichi Fragoso, destacó un reciente operativo a bares y restaurantes del municipio para verificar que cubran las nuevas medidas de salud contra el Covid-19 y disminuir casos de contagios en la zona.

Omar Pérez, director de Gobernación Municipal, señaló que en dicho operativo se encontraron presuntas irregularidades en licencias de funcionamiento, faltas a las medidas de protección civil, sin respeto a los horarios ni sana distancia, pese a ello dijo que el ayuntamiento ha sido respetuoso con los comerciantes y empresarios.

En la capital tlaxcalteca existen más de 100 negocios para la venta de alcohol, en donde Omar Pérez dijo que fueron verificados más de 40 giros para que cumplan con las normas adecuadas. El presidente municipal aludió que no habrá privilegios, por lo cual se aplicará la ley de “manera pareja”.

Jorge Corichi indico que en su primera acción se invitó a los representantes de los negocios a ponerse al corriente y respetar las reglas; en su segunda visita se procederá a una multa y, en su tercera, visita se procederá a la clausura del sitio.

Las obras

A su vez, Corichi Fragoso mencionó que desde su segundo día de gobierno  se ha trabajado para agilizar las obras en el zócalo de la Plaza de la Constitución, en donde dialogó y acordó con restauranteros y taxistas una capacitación para una mejor vialidad en la capital.

Señaló que en conjunto con Sedatu, el 14 de septiembre espera quedé concluida la obra de Plaza de la Constitución, para el 30 de septiembre la Plaza Xicohténcatl y para 30 de octubre la construcción del mercado de artesanos.

Asimismo, se esperan sean añadidos cinco corredores turísticos, de los cuales ya se tienen contemplados dos en Ocotlán y Tizatlán, por lo que comenzarán con la etapa de gestión de recursos para dichas obras.

Finalmente, invitó a la población a  realizar sus pagos y adeudos respecto a predial, con la finalidad  de que el ayuntamiento pueda invertir en mejoras de seguridad e infraestructura.

Lo anterior, dijo, derivado que la administración pasada dejó deficiencias, subrayando vacío de 36 cuentas bancarias de 37, esta última con un presupuesto etiquetado de más de un millón de pesos, por lo cual al momento no ha podido hacer uso del recurso.